Colectivas      Monográficos     
/*

Cursos intensivos


Mediación: aportaciones educativas y sociales para una cultura de paz

Intensivo (20 horas) - Matriculable (11/02/2019 - 14/02/2019) - Precio: Gratuito

El curso está dirigido a personas interesadas en aproximarse a la mediación como herramienta de trabajo en distintos ámbitos, en especial, sociales y educativos. Es un curso esencialmente práctico que permite entender las claves de la mediación, apreciar sus potencialidades y adquirir conocimientos y destrezas para llevarla a cabo. Esperamos que la formación permita:
1. Identificar los elementos esenciales que determinan y condicionan el desarrollo de los conflictos y los obstáculos para su resolución en los respectivos contextos de trabajo.
2. Entender la mediación, sus posibilidades de uso y en qué casos es adecuada y en que otros no.
3. Adquirir los conocimientos básicos, teóricos y prácticos, para poder experimentar y aplicar la mediación en los distintos ámbitos de trabajo.
4. Identificar las claves para analizar el contexto de trabajo y la posible aplicabilidad de la mediación, identificación y análisis de conflictos y pautas para crear protocolos de mediación.
5. Analizar las potencialidades educativas y sociales de la mediación y su contribución para una cultura de paz.

A partir del curso se ofrece la posibilidad de constituir un grupo de trabajo para contrastar las experiencias en mediación y profundizar en los conocimientos y aplicabilidad de la misma.

Este curso cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón que desde el simbólico palacio de la Aljafería desean fomentar el conocimiento utuo, el diálogo y la paz.



Formulario de inscripción

Ver documento
Organización
Director: María Jesús LUNA SERRETA
Correo electronico: / Lugar: Centro Pignatelli. Paseo de la Constitución 6